CONOCE EL MARAVILLOSO PUEBLO DE YAUYOS.



Sin duda el lugar turístico cerca de la capital limeña conduce la ruta que va por la Carretera Central. Desde Lima recorrerás en total 290 km hasta Huancaya (218 km de camino asfaltado y 72 km de camino afirmado). El primer tramo transcurre por una subida constante por la Carretera Central, pasando por Chosica, Matucana, San Mateo de Huanchor, Ticlio y La Oroya. Luego debes tomar el camino que va rumbo a Huancayo hasta Pachacayllo, unos 43 kilómetros. Aquí empieza el camino afirmado hasta Cochas, de 27.5 km (4000 msnm) y, el tramo más pesado es el que va a Vilca, de 27.5 km (3810 msnm), pasando por un abra o corte transversal en las montañas, a casi 4500 msnm.


Atractivos turísticos en Yauyos
Debes tomar en cuenta que los mejores meses para visitar la Reserva Paisajística son entre abril y mayo, cuando todo el paisaje parece estar tapizado con un manto verde. El principal atractivo de la zona es el tramo comprendido entre los pueblos de Huancaya y Vilca, pues a lo largo de 20 kilómetros, el río Cañete forma lagunas y cascadas rodeadas de verdes bosques.



Laguna de Papacocha

Está en la parte alta de Vilca y tiene una hermosa cascada que forma lo que los lugareños han llamado el Bosque del Amor. Al frente encontrarás el cerro conocido como Cantagallo, un mirador natural desde donde se tiene una panorámica inigualable de la laguna Papacocha.


Entre Vilca y Huancaya

En la zona encontramos las lagunas Huascacocha, Huarimarca, Cuchupasca y Huallhua, y las cascadas de Chinchan - Chupaca, Cuchupasca y Carhuayno. En Vilca (en la parte alta del pueblo) puedes visitar las cascadas más impresionantes de la zona.



En Huancaya

Destacan sus cuatro puentes coloniales de cal y piedra y se puede observar las cascadas escalonadas de Cabracancha. Junto a su iglesia principal está el Museo de Sitio que guarda celosamente momias, cerámicos, textiles y metales que conforman el legado de los huancallahuaín, etnia que habitó la parte alta de la región Yauyos.


Yauyos y Huancaya Turismo
Unos poco antes de llegar a Llapay, viniendo desde Lunahuaná, se encuentra el desvío que lleva a este pueblo. Es un camino en constante subida por aproximadamente 10 kilómetros en el que el viajero puede apreciar interminables hileras de terrazas ganadas a la montaña desde su base hasta la cima, son las famosas andenerías de San Pedro de Laraos. Posee restos arqueológicos preincas como Wanllapata, Wajramarka, Wayaumarca, Callawarqui y Sinchimarka.


Comentarios