Debido
a las lluvias que azotan al país, Latam y Peruvian Airlines permitirán que los
pasajeros puedan postergar sus vuelos. En medio de la tragedia por los huaicos
y lluvias que vienen azotando al país,
distintas aerolíneas, a través de redes sociales, hicieron público que
permitirían que los pasajeros cambien, sin ningún costo adicional, sus pasajes
a determinadas ciudades o pidan la devolución del monto gastado. Por el momento
esta regla solo aplica a los viajes programados para el mes de marzo.
Aunque en un primer momento varios
usuarios detallaron que algunas
aerolíneas habían incrementado sus pasajes a Piura,Trujillo y Tumbes, lugares afectados por el Fenómeno del Niño,
la respuesta de estas empresas no tardó en llegar.
Latam Airlines, por ejemplo, se
pronunció a través de su cuenta de Facebook señalando que redujeron sus tarifas
a destinos como Chiclayo, Trujillo, Piura,
Talara y Tumbes. Además dispuso la devolución o cambios de fecha dentro del mes
sin pago adicional para estas ciudades, además de Cajamarca, Ayacucho, Iquitos,
Jaén y Tarapoto.
Otra empresa que se pronunció fue
Peruvian Airlines. Ellos indicaron que los pasajeros podrán hacer cambios de
fecha para adelantar o postergar su viaje sin ningún costo. Avianca, por su
parte, ofreció exonerar distintos pagos a las personas que deseen cambios de
fecha para destinos de Piura o Trujillo.
Cabe resaltar que la Fuerza Aérea del
Perú también habilitará vuelos gratuitos para las personas damnificadas y
familiares que necesiten viajar desde Piura a Trujillo o Chiclayo.
Comentarios
Publicar un comentario