Aerolínea de bajo costo iniciará operaciones en mayo.
Además, Mincetur adelantó que la alemana Lufthansa también tiene interés en
retornar al Perú
Desde
el 20 de marzo será posible adquirir un boleto de avión para viajes nacionales
de un solo tramo (ida o vuelta) desde S/59.90. La
propuesta que en noviembre del año pasado lanzó la aerolínea Viva Air Perú ya tiene fecha de inicio. Según lo
indicó su director general, José
Castellanos, el vuelo inaugural se realizará el 9 de mayo con
la ruta Lima-Iquitos.
En total son 11 los destinos de la
primera aerolínea “low cost” que funcionará en Perú. Además de Iquitos,
llegarán a Cusco, Piura, Trujillo, Arequipa, entre otras ciudades.
¿CÓMO
SE FIJA LA TARIFA?
William Shaw, CEO de Viva Colombia, explicó que esta tarifa no es ninguna promoción y se
mantendrá todo el primer año de operación. “Cuando
salgamos a ventas van a poder encontrar la tarifa de S/59.90 en todos los
vuelos, no será en todas las sillas, pero va a haber esa tarifa disponible en
todos los vuelos”, agregó.
Cada uno de los 180 asientos que tienen
los dos aviones Airbus A320 con los que empezarán, podrá tener una tarifa
distinta en función a criterios como el momento de la compra, uno de muchos
factores que se maneja entre las aerolíneas de bajo costo.
Además, con este sistema, solo se puede
llevar equipaje de 6 kilos, y el pasajero que desee llevar más tendrá que pagar
un costo adicional. En Viva Air Colombia,
aerolínea hermana de la peruana, un equipaje de 20 kilos puede costar entre $20
y $30.
Aunque la incursión de Viva Air Perú ya
ocasionó promociones de parte de otras aerolíneas, Castellanos aseguró que ese
no es su objetivo principal. “No
venimos directamente a competir con otros operadores, lo que buscamos es
aumentar el mercado para que más gente vuele en avión”, aseguró.
LUFTHANSA.
Por otro lado, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros,
dijo que Lufthansa está interesada en volver al Perú. Fue tras reunirse con un
representante de esta empresa, indicando que de concretarse este interés,
ayudará al país en su meta de duplicar la llegada de turistas extranjeros al
2021.
Lufthansa tiene
vuelos semanales a Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires y cuatro o cinco
vuelos a Bogotá, y el Perú ha ofrecido a la aerolínea alemana trabajar con Promperú y promover los vuelos de Lufthansa hacia
el Perú.
PROYECCIÓN. En los próximos tres a cinco años, la
compañía espera tener de 12 a 15 aviones y llegar a 700 mil pasajeros en un
año.
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