MARCA JUNÍN SE LANZA POR TODO LO ALTO Y DEJA EN ALTO EL PERÚ




Un colorido, alegre y sustancioso lanzamiento, tuvo la renovada marca Junín, membrete con el cual busca reforzar su posicionamiento y convertirse en uno de los destinos más visitados, reconocidos y promocionados a nivel nacional e internacional.

Conocida como “La tierra de la alegría”, esta fantástica región mantiene vivas sus costumbres y tradiciones y es reconocida por la calidez de su gente. Además, comparte el sentimiento y júbilo de ser un destino que exporta productos de primerísima calidad a diversos países. Aporta el 25% de la producción nacional y lo hace con mucho orgullo.

Durante el evento de lanzamiento las autoridades el gran acervo dancístico de Junín, que cuenta con maravillosas expresiones que han sido declaradas patrimonio cultural de la nación, como la Tunantada de Yauyos, en Jauja; el Huaylars de Huancayo, el Carnaval Marqueño de Jauja, Los Shapis de Chupaca, Los Avelinos de San Jerónimo de Tunan, en Huancayo, y La Morenada de Chongos Bajo, en Huancayo.La última grata noticia fue la incorporación como patrimonio inmaterial cultural de La Huaconada.



Y no se podía dejar de mencionar su exquisita y variada gastronomía, resaltando platos como el caldo de gallina, mondongo, pachamanca, picante de cuy y trucha a la plancha o frita.  Además, su asombrosa textilería, platería  y sus impresionantes paisajes, que embelesan a los turistas con sus nevados, lagunas, cataratas, fértiles valles, iglesias, monumentos, y majestuosas ciudades históricas ancladas en la sierra y selva de Junín.

En su video promocional demostraron la cara más atractiva de Junín, como una región que no que no tiene nada que envidiar a otras regiones. Sin duda, un destino imperdible para quienes quieren descubrir el Perú y para ello el lanzamiento de su marca es fundamental. Y es así que en este relanzamiento de la marca, Junín fue reconocida como “Un mundo en miniatura”, según la sub gerente de Promoción de la Inversión,  Marleni Aliaga.

Cabe destacar que el nuevo logo fue creado por el estudiante de diseño, David Chonque, quien participó de un concurso púbico. Los colores y la imagen que utilizó representan un todo en conjunto sobre el destino. La alegría, color, sabor, gastronomía y biodiversidad, aseguró Chonque, quien recibió 7 mil soles como premio.



Al respecto, el gobernador regional, Angel Unchupaico, manifestó que el diseño del logotipo logró transmitir la imagen que querían de la región y respiraba los valores que como marca tiene el destino. La marca Junín, ahora presentada oficialmente, favorecerá a los productores agrarios que tendrán una nueva ventana para que insumos como el maíz, quinua, maca, café y una infinidad de variedad de papas, compitan con recursos mejorados y altos estándares de calidad que cumplan exigencias del mercado internacional. 

Después de la ceremonia, los elencos de baile que estuvieron presentes se instalaron inmediatamente alrededor del Palacio Municipal de Lima, para comenzar con una  fiesta llena de magia. Un pasacalle que trasmitió la vibración de su región y su gente.


Comentarios