Un colorido, alegre y sustancioso
lanzamiento, tuvo la renovada marca Junín, membrete con el cual busca reforzar
su posicionamiento y convertirse en uno de los destinos más visitados,
reconocidos y promocionados a nivel nacional e internacional.
Conocida como “La tierra de la alegría”,
esta fantástica región mantiene vivas sus costumbres y tradiciones y es
reconocida por la calidez de su gente. Además, comparte el sentimiento y júbilo
de ser un destino que exporta productos de primerísima calidad a diversos
países. Aporta el 25% de la producción nacional y lo hace con mucho orgullo.
Durante el evento de lanzamiento las
autoridades el gran acervo dancístico de Junín, que cuenta con maravillosas
expresiones que han sido declaradas patrimonio cultural de la nación, como la
Tunantada de Yauyos, en Jauja; el Huaylars de Huancayo, el Carnaval Marqueño de
Jauja, Los Shapis de Chupaca, Los Avelinos de San Jerónimo de Tunan, en
Huancayo, y La Morenada de Chongos Bajo, en Huancayo.La última grata noticia
fue la incorporación como patrimonio inmaterial cultural de La Huaconada.
Y no se podía dejar de mencionar su
exquisita y variada gastronomía, resaltando platos como el caldo de gallina,
mondongo, pachamanca, picante de cuy y trucha a la plancha o frita. Además, su asombrosa textilería,
platería y sus impresionantes paisajes,
que embelesan a los turistas con sus nevados, lagunas, cataratas, fértiles
valles, iglesias, monumentos, y majestuosas ciudades históricas ancladas en la
sierra y selva de Junín.
En su video promocional demostraron la
cara más atractiva de Junín, como una región que no que no tiene nada que
envidiar a otras regiones. Sin duda, un destino imperdible para quienes quieren
descubrir el Perú y para ello el lanzamiento de su marca es fundamental. Y es
así que en este relanzamiento de la marca, Junín fue reconocida como “Un mundo
en miniatura”, según la sub gerente de Promoción de la Inversión, Marleni Aliaga.
Cabe destacar que el nuevo logo fue
creado por el estudiante de diseño, David Chonque, quien participó de un
concurso púbico. Los colores y la imagen que utilizó representan un todo en
conjunto sobre el destino. La alegría, color, sabor, gastronomía y biodiversidad,
aseguró Chonque, quien recibió 7 mil soles como premio.
Al respecto, el gobernador regional,
Angel Unchupaico, manifestó que el diseño del logotipo logró transmitir la
imagen que querían de la región y respiraba los valores que como marca tiene el
destino. La marca Junín, ahora presentada oficialmente, favorecerá a los
productores agrarios que tendrán una nueva ventana para que insumos como el
maíz, quinua, maca, café y una infinidad de variedad de papas, compitan con
recursos mejorados y altos estándares de calidad que cumplan exigencias del
mercado internacional.
Después de la ceremonia, los elencos de baile que
estuvieron presentes se instalaron inmediatamente alrededor del Palacio
Municipal de Lima, para comenzar con una
fiesta llena de magia. Un pasacalle que trasmitió la vibración de su
región y su gente.
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